Código C0245 en coches – Causas, síntomas y soluciones

Descripción del código DTC C0245

El código de falla C0245 en un vehículo se refiere a un problema detectado por el Módulo electrónico de control de frenos (EBCM) en uno de los sensores de velocidad de la rueda. Estos sensores son responsables de generar un pulso de voltaje cada vez que la rueda pasa por una rueda dentada. La frecuencia de estos pulsos es utilizada por el EBCM para determinar la velocidad de la rueda.

El voltaje generado por el sensor de velocidad de la rueda depende del espacio de aire entre el sensor y la rueda dentada, así como de la velocidad de la rueda. Cuando se configura el código de falla C0245, significa que el EBCM ha detectado un fallo en uno de los sensores de velocidad de la rueda, pero no puede identificar cuál sensor específico está causando el mal funcionamiento.

Síntomas del código de error C0245

El código de falla C0245 se caracteriza por varios síntomas:

  • Encendida la lámpara Check Engine: Esta luz de advertencia se enciende en el tablero del vehículo para indicar un problema en el sistema.
  • Iluminada la luz de advertencia del Sistema antibloqueo de frenos: Esta luz se enciende para indicar un problema en el sistema de frenos ABS.
  • Se desactiva todas las funciones del ABS: El sistema antibloqueo de frenos deja de funcionar correctamente, lo que puede afectar la capacidad de frenado del vehículo.

Causas del código DTC C0245

El código de diagnóstico C0245 OBD2 se almacena cuando se detecta un problema en el sistema de velocidad de la rueda. Esto puede ser causado por varios factores:

  • Cableado dañado: El cableado del Sensor de velocidad de la rueda puede tener daños que causen un corto circuito o un circuito abierto.
  • Número incorrecto de dientes: La rueda dentada puede tener un número incorrecto de dientes, lo que afecta la precisión de la lectura de velocidad.
  • Dientes defectuosos: La rueda dentada puede tener dientes defectuosos, lo que también afecta la precisión de la lectura de velocidad.
lll➤ Leer más:  Código C1401 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código C0245

Las posibles soluciones para el código de error C0245 – ERROR DE FRECUENCIA DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA son:

  • Descarga los manuales de reparación: Es importante obtener los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código C0245 para tener una guía detallada de los pasos a seguir.
  • Consulta los Boletines de servicio técnico: Revisa los boletines de servicio técnico relacionados con este código de error para obtener información adicional y posibles soluciones específicas.
  • Verifica el buen estado del cableado y los conectores: Inspecciona el cableado y los conectores de los sensores de velocidad de la rueda delantera para asegurarte de que no haya daños o conexiones sueltas. Repara o reemplaza cualquier componente que presente daños comunes.
  • Borra los códigos DTC: Borra los códigos de error presentes en el sistema y luego conduce el vehículo a una velocidad mínima de 12 km/h para verificar si el código se restablece. Si el código vuelve a aparecer, continúa con las siguientes soluciones.
  • Inspecciona la rueda dentada: Verifica si la rueda dentada presenta grandes ranuras o marcas que puedan afectar la señal del sensor. También revisa si hay acumulaciones de materiales en los espacios entre los dientes de la rueda dentada. Realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica los conjuntos de buje o rodamientos: Comprueba que no haya un desgaste excesivo en los conjuntos de buje o rodamientos. Si hay mucho juego entre los cojinetes, el espacio de aire entre el sensor y la rueda puede cambiar de manera excesiva. Ajusta según sea necesario.
  • Verifica las ruedas dentadas: Asegúrate de que la rueda dentada del

    Error en inglés: C0245 – Wheel speed sensor frequency error

    Guías PDF de reparación para C0245

    El código C0245 está relacionado con error de frecuencia del sensor de velocidad de la rueda. En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor VSS y Sensor ABS que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

    Guía Precio Enlace
    Guía Sensor VSS Gratis

    Guía Sensor ABS Gratis