Código P0256 en coches – Causas, síntomas y soluciones

El código de error P0256 se refiere a un problema en el circuito de control de medición de la bomba de inyección «B». Este circuito está compuesto por el Sensor de presión de riel de combustible (FRP) y un actuador de cantidad de combustible. El Sensor FRP convierte la cantidad de combustible diésel entregada por el actuador en una señal eléctrica que se envía al PCM (Módulo de control del tren de potencia). El PCM utiliza esta señal para determinar la cantidad de combustible que se debe inyectar en el motor, según las condiciones de funcionamiento.

El código de falla P0256 se activa cuando la entrada de este circuito no coincide con las condiciones normales de funcionamiento. Esto puede indicar un problema en el Sensor FRP, en el actuador de cantidad de combustible o en el propio circuito de control. Es importante solucionar este problema lo antes posible, ya que puede afectar el rendimiento y la eficiencia del motor.

Síntomas del código de error P0256

El código de falla P0256 se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Encendida la luz Check Engine: El indicador de Check Engine se ilumina en el tablero del vehículo.
  • Disminución de la eficiencia del combustible: El consumo de combustible del vehículo se vuelve menos eficiente.

Las posibles causas de este error pueden estar relacionadas con el mal funcionamiento del control de medición de la bomba de combustible «B», como problemas en el CAM, rotor o inyector.

Causas del código DTC P0256

Las causas del código de diagnóstico P0256 OBD2 son las siguientes:

  • Circuito de señal del Sensor de presión de riel de combustible abierto: Esto significa que hay un problema en el circuito que transmite la señal del sensor de presión de combustible al sistema de control del vehículo.
  • Corto a tierra o a voltaje en el circuito del Sensor FRP: Esto indica que hay un problema de conexión eléctrica en el circuito del sensor de presión de combustible, ya sea un cortocircuito a tierra o a voltaje.
  • Sensor FRP defectuoso: Esto significa que el sensor de presión de combustible en sí mismo está defectuoso y no está proporcionando la lectura correcta al sistema de control del vehículo.
lll➤ Leer más:  Código B2105 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Soluciones para el código P0256

Las posibles soluciones para el código de error P0256 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE MEDICIÓN DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE «B» (CAM/ ROTOR/ INYECTOR) son las siguientes:

  • Descarga los manuales de reparación: Descarga los manuales de reparación de los sensores y componentes relacionados al código P0256 para obtener información detallada sobre el procedimiento de reparación.
  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB): Revisa los boletines de servicio técnico para obtener información adicional sobre posibles soluciones específicas para este código de error.
  • Inspecciona los cables y el conector del sensor FRP: Ubica el Sensor FRP en tu vehículo y realiza una inspección minuciosa de los cables y el conector del sensor. Busca cables quemados, desgastados o altos niveles de corrosión en el conector. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba los valores de alimentación o de tierra: Utiliza un voltímetro para comprobar los valores de alimentación o de tierra del sensor FRP. Compara las lecturas con los valores que indica el fabricante en las especificaciones. Realiza las reparaciones necesarias según sea requerido.
  • Repara el cableado de señal: Comprueba que la señal del circuito sea de 5 voltios o la misma que indique el fabricante en el manual de servicio. Si la señal no cumple con los valores especificados, repara el cableado de señal.
  • Realiza pruebas al Sensor FRP y al actuador de cantidad de combustible: Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar pruebas al Sensor FRP y al actuador de cantidad de combustible. Si es necesario, reemplaza estos componentes.

Error en inglés: P0256 – Malfation of the fuel pump measurement «B» (CAM/ rotor/ injector)

lll➤ Leer más:  Código P2103 en coches - Causas, síntomas y soluciones

Guías PDF de reparación para P0256

El código P0256 está relacionado con mal funcionamiento del control de medición de la bomba de combustible «B» (cam/ rotor/ inyector). En estos casos las guías que deberías revisar para su correcta reparación son las guías de Sensor FRP y Módulo PCM que podrás encontrar a continuación libres para descarga y totalmente gratis:

Guía Precio Enlace
Guía Sensor FRP Gratis

Guía Módulo PCM Gratis